María del Pilar G.B., una joven de 18 años de Mallorca, ha sido detenida por policía acusada de intentar acabar con la vida de su hijo menor, de dos años, mediante envenenamiento con un insecticida, según informaron fuentes judiciales. El pequeño se encuentra en estado grave.
La sospechosa, que a pesar de su corta edad tiene otro hijo de cuatro años, ingresó ayer en el Hospital Psiquiátrico de Palma, después de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número.
El arresto de la madre se practicó anteayer en Palma, a raíz de un parte emitido por facultativos del Hospital Materno Infantil de Son Dureta, que detectaron la presencia de una sustancia tóxica, al parecer insecticida, al realizar unos análisis al niño, quien había sido examinado en varias ocasiones en esta misma residencia sanitaria a instancias de la imputada.
El hospital puso los hechos en conocimiento de la policía, que ayer localizó a la madre, en cuyo bolso de mano se encontró un bote con el insecticida. Según las fuentes, María del Pilar G.B. negó haber intentado matar a su hijo en presencia de la juez, quien, no obstante, ordenó su ingreso en prisión, aunque luego rectificó y la mandó al Psiquiátrico. Los padres de la sospechosa se ha hecho cargo de la custodia del pequeño.