Una mujer murió ayer tras ser apuñalada por su marido en la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, Francisca Pérez Ruiz., de 37 años, recibió tres puñaladas, una en la aorta, y fue ingresada aún con vida en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció poco después. La pareja llevaba poco tiempo casada y la mujer no había presentado antes ninguna denuncia por malos tratos o amenazas y tampoco hay constancia de que ambos tuvieran malas relaciones.
El suceso se produjo cuando la víctima salía de un centro médico de rehabilitación al que acudía periódicamente para recuperarse de una dolencia física. El presunto autor del crimen, identificado como José Rosario M.M., de 44 años y con antecedentes penales por delitos comunes, fue detenido por un guardia civil libre de servicio que presenció los hechos cuando paseaba por la zona.
Un portavoz del la Guardia Civil afirmó que el agente observó cómo el hombre lanzó a la mujer sobre el capó de un vehículo y le asestó varias puñaladas con un cuchillo. Tras identificarse como miembro del instituto armado, el agente logró detener al presunto homicida, quien soltó el arma y no opuso resistencia.