La policía ha detenido a cuatro jóvenes ibicencos a los que se ha les ha relacionado con una sucesión de asaltos a viandantes que se han producido en Dalt Vila en el último mes y medio. Comisaría ha tramitado contra los sospechosos un total de seis denuncias pero se sospecha que el número de delitos cometidos por la banda ha sido mucho mayor y que ha habido víctimas que no se han decidido a denunciar los hechos.
La investigación ha determinado que José María R.R. y Luis M.G., ambos de 19 años, así como Sebastián G.G. Y Antonio M.C., de 18 y 17 años, son los presuntos responsables de esta oleada. Su detención tuvo lugar anteayer tarde después de que una de las víctimas reconociera fotográficamente a uno de los acusados.
El «modus operandi» de los asaltos los relaciona. Los atracos tenían lugar a altas horas de la madrugada y las víctimas eran peatones que se habían decidido a frecuentar la zona de sa Carrosa a altas horas de la madrugada. Los integrantes de la banda asaltaba a los peatones y posteriormente les agredían para luego pedirles todo el dinero que llevaban.