La Audiencia Provincial de Palma iniciará esta mañana una nueva serie de juicios en Eivissa. En el día de hoy, el tribunal juzgará a Michael H., de 60 años de edad, nacionalidad británica y propietario del bar «New Inn» de la bahía de Sant Antoni, en el que cual fueron incautadas por la Guardia Civil 1.800 pastillas de éxtasis, 1.200 gramos de hachís y 240 gramos de cocaína.
En esta misma operación fue detenido Robert M., un joven de 20 años que quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez. Robert M. fue sorprendido en el interior del local de la bahía de Sant Antoni con varias pastillas de éxtasis y hachís.
Asimismo, la Audiencia también procederá a llevar a cabo la vista contra el propietario de otro local de la bahía, el «New Star», en el que la Guardia Civil decomisó más de 3.300 éxtasis, cocaína y dos kilos de hachís, en dos operaciones llevada a cabo el pasado mes de junio.
Como en el caso anterior, sólo ingresó en prisión el propietario del local, Juan N.M., mientras que otros dos sospechosos de pertenecer a la red de narcotraficantes, el Dj y una camarera, quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez. Juan N.M. quedó en libertad bajo fianza tras satisfacer los cuatro millones que solicitó el juez para poder acceder a esta situación.