La Guardia Civil de Tráfico deEivissa procedió los pasados miércoles y jueves a la detención de tres personas por su implicación en un atropello mortal ocurrido el pasado día 2 de enero en la carretera que lleva de Eivissa a Sant Antoni.
Dos de los detenidos, un matrimonio propietario de la furgoneta Fiat Ducato que se cree fue con la que se atropelló a la víctima, han sido arrestados en la isla. Ella, V.R.E., es la propietaria de un conocido club nocturno de la ciudad mientras que él, A.D.C., es mecánico y marido de la primera. Por lo que respecta a la tercera persona, J.E.A., fue detenida en Palma y se sospecha que era el hombre que conducía la furgoneta en el momento del fatal accidente. El matrimonio detenido en Eivissa pasó a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 ayer por la mañana y tras testificar ante el juez fueron puestos en libertad. Las diligencias del caso serán llevadas a partir de ahora por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.
El atropello tuvo lugar durante la madrugada del pasado 2 de enero en el kilómetro 5'500 de la mencionada carretera. El cadáver de un joven turista alemán, cuyas iniciales son A.E.L., fue encontrado por un vecino de aquella zona a las ocho de la mañana en el arcén de la vía presentando todos los signos de un atropello. Las investigaciones confirmaron el atropello y desde aquel momento se iniciaron las averiguaciones para intentar identificar el vehículo causante. Se recogieron muestras de la calzada para ser analizadas.