Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cuatro menores, dos chicas y dos chicos, como presuntos autores de un delito de amenazas de muerte a otros menores, que recibían de los detenidos, presuntamente integrantes de un «juego de rol», mensajes anónimos con amenazas en sus teléfonos móviles.
Los cuatro menores detenidos enviaban mensajes anónimos a los teléfonos móviles de sus víctimas, indicándoles que habían sido elegidos como «objetivos del juego de rol» y que «les quedaban cinco días de vida», según informaron fuentes policiales. Los mensajes eran repetidos diariamente, advirtiéndoles que eran vigilados y recordándoles los días que les quedaban de vida, explicaron las fuentes policiales, que añadieron que durante casi una semana las víctimas y sus padres estuvieron «sufriendo una fuerte presión anímica», hasta el punto de que los jóvenes no querían ir al colegio, a pesar de tener exámenes de finales de curso.
Ante esta situación, la Comisaría estableció un «dispositivo camuflado de protección dinámica en torno a los menores amenazados para que pudiesen asistir a clase con normalidad y evitarles un trastorno en sus estudios». Al finalizar el plazo marcado por las amenazas, el pasado día 14 de junio, se reforzó el dispositivo de protección para prevenir una eventual agresión. Los sospechosos arrestados eran compañeros de clase de las víctimas.