El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (Gifa) de la Guardia Civil de Eivissa ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública, al serles intervenidos durante un registro 1'283 kilogramos de cocaína y 883 pastillas de éxtasis (de color rosado y con una margarita grabada en una de las caras), entre otras sustancias estupefacientes. Según fuentes cercanas a la investigación, éste es uno de los mayores golpes contra el narcotráfico en la isla efectuado el presente año. El valor de la droga incautada asciende a 14.800.000 pesetas.
Los detenidos son los ciudadanos españoles Diego R.M., de 31 años de edad, Carlos T.M., de 29 y Victorino M.C., de 45. Estas tres personas fueron arrestadas el pasado viernes día 30 tras el registro efectuado en un piso situado en la zona de Can Marsà, en Santa Eulària. Agentes del Gifa llevaban varios meses investigando la actividad que se desarrollaba en esta vivienda, así como a sus habitantes, con residencia en Eivissa y Madrid.
Además de la cocaína y las pastillas de éxtasis, la Guardia Civil se ha aprehendido de algo más de un kilogramo de marihuana, 463 gramos de hachís y ocho dosis de LSD. Junto a las sustancias, los agentes se incautaron también de 520.000 pesetas en metálico (en billetes de 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000 pesetas), una balanza de precisión, ocho teléfonos móviles, un dosificador de cocaína con 0'5 gramos de esta sustancia en su interior y 30 gramos de un producto químico destinado al corte de la cocaína.