Un dispositivo de rescate se movilizó anteanoche en Sant Antoni después de que un joven turista de nacionalidad británica cayera al mar por un acantilado e hiciera imposible su rescate por tierra. El turista fue evacuado por el puerto y asistido en el mismo muelle por los servicios sanitarios de emergencia que le atendieron de las distintas lesiones que sufrió como consecuencia del impacto antes de proceder a su evacuación.
El accidente tuvo lugar pasadas las diez de la noche. Todo indica que la víctima sufrió un traspiés cuando caminaba por los acantilados situados en la zona de apartamentos de la calle Balanzat . Varios turistas que estaban con él cuando se precipitó desde una altura de unos diez metros se arrojaron al mar para auxiliarle.
Momentos después se movilizaban las emergencias, en un operativo compuesto primero por agentes de la Policía Local de Sant Antoni y luego de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y 061. La embarcación de Cruz Roja «Virgen de las Nieves» recogió al turista accidentado después de que una zodiac de esta entidad localizara a la víctima y le trasladara hasta el barco de Salvamento, lugar donde se le recogió hasta que fue desembarcado en el puerto cuando el personal sanitario tenía todo preparado para evacuarle.