Los datos relativos a la seguridad ciudadana siguen mejorando en Balears en relación a otros años, siempre por lo que respecta a las cifras que maneja la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía. El número de delitos registrados en las comisarías de las Islas es inferior al comparar los semestres de este año y del anterior. Sólo ahora, en junio, se ha experimentado un aumento de la delincuencia en Eivissa y ello apenas es significativo. En todo Balears, en las zonas vigiladas por el CNP, el descenso conseguido es de 2.000 delitos y faltas.
La Comisaría de Eivissa, en su caso particular, registró en el primer semestre de 1999 un total de 1.637 delitos y faltas. Durante el mismo periodo del 2000, el número fue de 1.488. La tendencia ha variado con la llegada de la temporada turística. Si en junio del año pasado se contabilizaron 375 faltas y delitos en el mes pasado la cifra se situó en 385. Las estadísticas recopiladas por la Jefatura confirman los primeros resultados que se obtuvieron tras analizar los primeros meses de la puesta en marcha del proyecto «Policía 2000». A nivel general, el descenso en las Islas ha sido del 11'56%, una cifra que se mejora todavía más si se analiza sólo en concreto el segundo trimestre, donde la disminución es de hasta 15'25%.
El análisis puntual de la comisaría ibicenca refleja en el cómputo global que el descenso de la inseguridad en la ciudad de Eivissa y los alrededores controlados por el CNP ha sido de un 9'10% con respecto al primer semestre de 2000. La tendencia a la baja indicada se rompió sólo durante el mes de junio con una subida del 2'66% en delitos y faltas.