La policía ha detenido por tercera vez en una semana a un delincuente habitual de Eivissa al que se le ha relacionado con un nuevo caso de robo y que días atrás fue arrestado después de que se le denunciara por agredir y amenazar de muerte a su ex compañera sentimental, mujer con la que comparte un hijo.
El acusado, Francisco A.M., natural de Valencia y de 23 años, un joven salido de la cárcel precisamente el pasado mes de mayo tras cumplir una condena de tres años por robo, fue sorprendido en la madrugada de ayer en la zona del Ensanche cuando lanzaba una jardinera contra una cristalera de un establecimiento con el supuesto propósito de entrar en la tienda para robar.
El hecho fue visto al parecer por varios jóvenes que le persiguieron y le dieron alcance en la plaza de sa Graduada. Estas mismas personas la inmovilizaron hasta que llegó un patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se hallaba en el puerto y que acudió a un requerimiento que se le efectuó. Francisco A. M. llevaba encima una bolsita con cocaína y una navaja de pequeñas dimensiones. La policía arrestó recientemente a Francisco A.M. tras identificársele como el autor de al menos tres robos en establecimientos hoteleros. Luego, se le detuvo por presuntamente golpear a su ex compañera, a quien luego fue a visitar y extorsionó tras amenazarla con una navaja. Se da la circunstancia que la misma noche pasada también se arrestó a Arturo A.M., de 18 años y hermano del anterior. Este, también con antecedentes, está acusado de entrar a robar en un hotel de Los Molinos. Se le sorprendió con 30.000 pesetas y forzando puertas.