Seis personas heridas graves, todas de ellas pertenecientes a nacionalidades extranjeras, y numerosos implicados con lesiones leves resumen una jornada en Eivissa repleta de accidentes de tráfico. Cinco de las víctimas más graves tuvieron que ser evacuadas en un mismo siniestro, ocurrido a mediodía en la carretera de Sant Antoni.
Horas antes, a primera hora de la noche de anteayer, Tráfico tuvo que levantar atestado cerca del cruce de Sant Rafel al colisionar dos coches, un accidentes que se saldó con heridos leves pese a su espectacularidad. El más destacado ocurrió en el kilómetro 8, 400 justo cuando un joven turista luxemburgués de 16 años se estrellaba en la carretera de Sant Josep con un ciclomotor de alquiler contra una valla de protección ocasionándose en una pierna varias fracturas.
A esa misma hora un Twingo IB-6583-CX, un Clio M-1030-ZM y Peugeot 205 B-3480-GX se veían implicados en una colisión múltiple en el citado punto de la carretera de Sant Antoni. D.M.P y su acompañante, M.C., ambos argentinos de 21 y 23 años así como la pareja francesa integrada por B.M. y A.M.S.B, de 54 años, y la británica S.L.M., de 25, todos ellos conductores y ocupantes de los reseñados vehículos , fueron trasladados en ambulancia con heridas graves a los centros sanitarios de la isla. En la carretera de es Canbar, ademas en coche volcó al chocar. En uno de los turismos viajaba al menos un niño pequeño que salió ileso. Dos italianos resultaron heridos leves.