Una turista de nacionalidad francesa estuvo a punto de ahogarse ayer por la mañana en s'Espalmador cuando se estaba bañando con temporal cerca del barco en que se había desplazado hasta el islote. A.M.L., de 52 años, nadaba junto a la citada embarcación, en la zona comprendida entre la playa de s'Alga y es Pas des Trucadors cuando una ola le alejó del barco tragando al mismo y tiempo agua, momento en que perdió el conocimiento.
Los apuros de la turista no pasaron desapercibidos para su marido y unos amigos que le auxiliaron hasta llevarla a una zodiac que recaló en la playa. Dos médicos la atendieron en ese momento a la vez que el 112 ponía en marcha el dispositivo de alerta. Una lancha de Cruz Roja se trasladó hasta s'Espalmador y momento después se procedía a la evacuación de la mujer, que fue desembarcada en la playa de ses Illetes, lugar donde le esperaba la Policía Local y una ambulancia del 061 con dotación médica.
Tras ser atendida en la playa, A.M.L. fue trasladada al centro de salud de Formentera donde, por precaución, permaneció en observación durante unas horas hasta ses dada de alta y abandonar el edificio por sus propios medios. Se da la circunstancia de que todas las condiciones climatológicas desaconsejaban ayer mañana el baño en la zona de s'Espalmador.