Un trabajador de la construcción resultó ayer tarde herido muy grave en un accidente laboral que tuvo lugar en una obra que se está llevando a cabo en la calle Fray Vicente Nicolás de Eivissa. El operario, José Manuel B.G., de 23 años, sufrió importantes lesiones en la cabeza y en sus extremidades superiores al caer al vacío desde un andamio que se había ubicado en una de las paredes exteriores de la cuarta planta del edificio.
El accidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde. Comisaría investigaba ayer mismo cómo el operario perdió el equilibrio después de que inmediatamente se barajaran dos hipótesis: una caída al fallar un listón transversal del andamio o un traspiés al venírsele encima un tubo para tirar escombros.
Momentos después intervenía la Policía Local y una UVI móvil del 061, que se desplazó hasta la calle Fray Vicente Nicolás en menos de cuatro minutos tras recibir el aviso, explicaron fuentes de este servicio de emergencias. El albañil fue asistido de urgencia por el personal sanitario una vez que se comprobó la extrema gravedad de las heridas. Ello motivó incluso que el operario fuera intubado antes de que fuera trasladado a la ambulancia para su evacuación. Sobre las 17 horas ingresó en la Policlínica de del Rosario, lugar donde al cierre de esta edición estaba siendo operado.