Una turista alemana, identificada como O. y de unos cincuenta años de edad, falleció ayer tras colisionar dos autobuses en la carretera que une las localidades de Sant Rafel y Santa Gertrudis. El marido de la víctima, O.S., también de nacionalidad alemana, y el conductor del autocar en el que viajaban, el español J.M.M.M., resultaron heridos muy graves y, al cierre de esta edición, permanecían ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En el siniestro también resultaron con heridas leves otros tres turistas, mientras que 13 de ellos salieron ilesos.
El trágico accidente tuvo lugar cerca de las nueve de la mañana en el kilómetro 3'950 de la carretera PMV 8122, un lugar en el que esta vía circulatoria describe dos curvas en una cuesta pronunciada. Según la Guardia Civil de Tráfico, por causas que se desconocen, un autobús de la empresa Autocares San José, con matrícula B-0651-FN y en el que sólo se encontraba su conductor, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el lateral izquierdo de un autocar de IbizaTours, cuya matrícula es PM-0723-CB.
La violencia del impacto destrozó por completo el frontal del vehículo de IbizaTours y provocó la destrucción de parte del costado izquierdo del otro autocar. La unidad de rescate del Parque Insular de Bomberos se personó inmediatamente en el lugar y tuvo que intervenir para extraer del amasijo de hierros en el que quedó convertida la parte frontal a O., quien permanecía aún con vida, a su marido y al conductor, además de facilitar al resto de ocupantes del autocar la salida del mismo. La víctima falleció poco después de su ingreso en el servicio de Urgencias de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.