La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio, R.S.G, de 58 años, y su mujer M.M.P.M., de 53, como supuestos autores de la tentativa de homicidio de su hijo, F.S.P. de 30 años, a quien supuestamente golpearon en la cabeza y prendieron fuego a la vivienda con él en su interior.
La Comisaría Provincial de Policía en Córdoba informó hoy de que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo en la barriada cordobesa de El Higuerón, donde se trasladó una dotación policial alertada por una llamada telefónica en la que se informaba de que había un individuo tirado en el suelo sangrando por la cabeza. Los agentes encontraron al herido envuelto en una manta, desnudo de cintura para arriba, sangrando y con un fuerte olor a gasolina.
El herido manifestó a los agentes que las lesiones se las había producido su padre al golpearle con una barra de hierro cuando trataba de salir de su habitación después de que su madre le hubiera rociado de gasolina y uno de sus progenitores hubiera prendido fuego al dormitorio. La víctima . El herido, al que le constan siete detenciones anteriores por distintos hechos delictivos, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello y región anterior del tórax.