La Sección Primera de la Audiencia Provincial finalizó ayer los juicios previstos para esta semana en Eivissa con tres vistas contra un mismo hombre, acusado de diversos delitos de robo, hurto y lesiones. En los tres casos, la defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo, por lo que ninguna de las tres vistas llegó a celebrarse.
De este modo, Manuel Cabello Cordero fue condenado a dos años de prisión (ante los cinco solicitados por la Fiscalía) por el robo con violencia perpetrado contra una mujer en Eivissa, a la que robó 7.000 pesetas el día 6 de julio de 1997. Aquel mismo día, el acusado robó un automóvil y se apropió de unas monedas que había en su interior, por lo que fue condenado a 14 fines de semana de arresto. En otra de las vistas, el mismo encausado fue condenado a seis meses de prisión por haber intentado entrar en un domicilio privado el día 6 de octubre de 1997. En esta ocasión se solicitaba 1 año y 11 meses de cárcel.
Finalmente, Manuel Cabello Cordero aceptó una condena de dos años y seis meses de prisión, en lugar de los cinco solicitados por el fiscal , por la sustracción de una motocicleta y un coche, además del robo cometido en una pensión.