Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a Jesús C.G., de 35 años de edad, y a Antonio R.C., de 30, a las 12'45 horas después después de que atracaran un banco de la calle Cerdenya de Barcelona. En el asalto emplearon un encendedor con forma de pistola para intimidar al personal de la entidad financiera, según informó la Prefectura Superior de Policía de Cataluña. Los detenidos habían intentado atracar una hora antes otra oficina bancaria situada en el barrio del Carmel.
Los trabajadores de la sucursal se dieron cuenta del engaño de los asaltantes y los ahuyentaron antes de poder cometer el robo. También informaron al Cuerpo Nacional de Policía del intento de atraco, dando a conocer a los agentes la descripción de los delincuentes, uno de los cuales llevaba un parche en el ojo.
En la oficina de la calle Cerdenya los atracadores lograron hacerse con un botín de 20.000 pesetas, aunque una llamada de los empleados bancarios a la policía permitió detener a los delincuentes casi en la misma puerta de la sucursal de la entidad financiera. Los dos detenidos tienen diversos antecedentes por pequeños delitos, según informó la Prefectura.