La madre de Yvan Charliot, el joven francés que huyó hace dos años de un hospital de la localidad gala de Grasses, se encuentra desde el pasado día 7 en Eivissa intentando localizarle, tras haber recibido diversas informaciones que sitúan su paradero en la localidad de Santa Eulària.
La madre del desaparecido ha viajado a la isla acompañada de un tío del joven, contanto también con la ayuda de Philippe Bastien, presidente de la asociación francesa SOS Recherche de persones dispareus. Según señalaron ayer los familiares del joven, éste ha sido visto en los últimos días recogiendo naranjas de algún huerto. Varios testimonios señalan que el joven se encuentra en un buen estado físico, aunque tiene sus facultades mentales perturbadas.
Agentes de la Guardia Civil han peinado la zona en la que Yvan Charliot ha sido visto últimamente, aunque sin un resultado positivo. La madre y el tío de este «maitre» desaparecido desde el 14 de julio de 1999 regresarán a Francia mañana lunes. Tal y como señalaban, «es muy duro tenerle localizado después de dos años y no poder encontrarlo ahora y llevarlo de regreso a su casa».
El joven mide 1'75 metros de altura y tiene 29 años de edad. Cualquier dato de interés puede ser comunicado a SOS Recherche en el teléfono 0033-607122373 on en la recepción de Ultima Hora Ibiza y Formentera