Una mujer de 64 años, M.D.D.C., se encuentra en estado de coma profundo, según fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en donde permanece ingresada desde el pasado viernes tras haber sido agredida por su marido, P.L.G., de 66 años, quien después se suicidó. La agredida, que presentaba traumatismo cranoencefálico severo, precisa ventilación mecánica, siendo su estado muy grave.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes cuando P.L.G., tras una discusión, golpeó a su esposa contra la pared de la cocina del domicilio conyugal en la localidad de El Viso y la dejó tirada en el suelo con pérdida de conocimiento, tras lo cual se suicidó. La herida fue evacuada al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco, desde donde fue trasladada al centro sanitario cordobés, en el que se encuentra ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
Por otra parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba ha manifestado en un comunicado su «gran tristeza por los hechos acontecidos». El IAM muestra su solidaridad con los hijos de una familia que «queda destrozada, llorando por la muerte de su padre y sufriendo por las heridas de su madre» y desea «la recuperación de una mujer que como tantas otras ha sufrido las consecuencias de un grave problema de violencia en la familia, que nos afecta a todos, pero que se ceba especialmente contra las mujeres».