La policía ha detenido a un conocido delincuente habitual de Eivissa al que se le acusa de haber llevado a cabo tres robos en establecimientos y domicilios de la Marina. El sospechosos, Juan Carlos R.B., natural de Valladolid y de 33 años de edad, ha sido investigado en numerosas ocasiones por robos que se llevaron a cabo después de que el ladrón penetrara en las viviendas tras trepar.
Los agentes de Comisaría, precisamente, investigaban una sucesión de robos ocurridos recientemente en este barrio y, en el que, según las inspecciones oculares, el asalto se había producido después de que el ladrón alcanzar sus objetivos escalando por los inmuebles.
Los funcionarios del Módulo de Proximidad Uno intentaron la localización de Juan Carlos R.B. con el objetivo de interrogarle al convertirse, por el modo en que se habían perpetrado los robos de los que se tenía conocimiento, en uno de los principales sospechosos.
Los agentes de Comisaría localizaron al sospechoso en el lugar donde supuestamente actuaba. Juan Carlos R.B. fue descubierto en la plaza de sa Font por una patrulla que se encontraba en la Marina.
Se da la circunstancia de que, además de coincidir el tipo de robos con la especialidad del detenido, éste mismo había sido visto en actitud vigilante en varias ocasiones en zonas cercanas y fechas próximas donde se produjeron los asaltos a domicilios que luego fueron denunciados, según informó Coimisaría. El acusado ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.