Síguenos F Y T I T R

La Guardia Civil se remodela para centrarse en la seguridad ciudadana

La Benemérita, que aumenta en un 45% sus efectivos destinados a esta atención, presente de nuevo en Sant Josep

El puesto de Platja d'en Bossa puede recibir ya las denuncias de los turistas. Foto: M.FERRER.

|

Los planes de reestructuración que están afectando a las unidades de la 8ª Compañía de la Guardia Civil de Eivissa han motivado que se haya incrementado en un 45 por ciento el número de efectivos destinados a tareas específicas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, medida que conlleva el aumento de patrullas. Así lo aseguró el máximo responsable de la Benemérita en Balears, el coronel Cristóbal Santandreu, quien aprovechó su visita a la isla con este motivo para estar presente en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Sant Josep, constituida ayer mismo.

Santandreu, conjugando ambas ideas, hizo mención a la nueva oficina de atención al ciudadano que se ha puesto en marcha en Platja d'en Bossa, que ha sido inaugurada con carácter permanente para que la Guardia Civil vuelva a tener unidades fijas en el municipio de Sant Josep. Este puesto auxiliar lo valoró como un hecho «importante para volver a desembarcar en Sant Josep».

Al respecto, el alcalde José Serra Escandell, se valió de la ocasión para solicitar que hubiera puestos auxiliares del instituto armado en Cala Bou y se recuperara la presencia del instituto armado dentro de Sant Josep. En lo referente a la caseta prevista para Sant Antoni, el mando policia aclaró que aún es un proyecto.

El puesto de Sant Antoni será uno de los más afectados por la remodelación -en un principio se habla de una plantilla superior a los 50 agentes- donde, según distintas informaciones, se potenciará el de las unidades orgánicas de investigación, además del servicio de guardias, con una nueva estructura de mandos.

El puesto de Platja d'en Bossa, de 9 a 21 horas
La nueva oficina de atención al ciudadano de Platja d'en Bossa, ubicada frente a los apartamentos Jet, ya se encuentra lista para recibir denuncias. El puesto estará abierto de momento de 9 a 21 horas. El número de efectivos a su cargo dependerá de las necesidades del servicio. Se abre con la idea de que esté operativo todo el año.

Lo más visto