Un presunto pirómano fue detenido a primera hora de la tarde de ayer en el término municipal de Orba (Alicante) cuando intentaba provocar un incendio, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La detención se produjo en una zona limítrofe al término de Lliber, donde a las 24'00 horas del pasado sábado se declaró un incendio en la partida «Morro del Barco», que permaneció activo durante toda la noche y que pudo ser controlado a primera hora de la tarde de ayer tras arrasar 10 hectáreas de matorral.
Según las mismas fuentes, miembros de las Brigadas forestales que vigilaban el perímetro cercano al incendio de Lliber observaron que en un paraje situado en el término municipal de Orba una persona, que estaba sola, intentaba provocar un incendio, que finalmente quedó en un conato.
De inmediato se dio aviso a la Guardia Civil, que detuvo al presunto pirómano y lo trasladó al cuartel de este cuerpo para interrogarlo. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que durante el interrogatorio se podrá determinar si tiene alguna relación con el incendio ocurrido en Lliber, ya que los primeros indicios apuntan a que fue intencionado, pues presentaba tres focos de fuego.