La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil de esta localidad han procedido en las dos últimas noches a la detención de dos personas por su supuesta relación con sendos delitos contra la salud pública. En la madrugada de ayer, agentes de la Policía Local arrestaron a S.W., a quien sorprendieron sobre las 00'15 horas en la calle Sant Rafel, frente a la oficina de Correos, cuando al parecer ofrecía algo a dos individuos, los cuales le entregaron diez mil pesetas.
Los tres sujetos advirtieron la presencia policial y huyeron hacia un parking situado en la confluencia de la mencionada calle y la calle del Mar. Los agentes lograron dar alcance al detenido, aunque no a los otros dos, ya que S.W. se resistió y se precisó la intervención de los dos agentes para su arresto.
En el registro posterior, se encontró en poder de S.W., oculta en su ropa interior, una bolsa que a su vez contenía otras tres. Repartidas en ellas se hallaron cincuenta bolsitas de cocaína en roca, otras doce de cocaína en polvo (con un peso total de 23'5 gramos), 36 pastillas de éxtasis y 97.000 pesetas en metálico (87.000 pesetas estaban repartidas en diversos bolsillos mientras que las diez mil restantes estaban aún en una de sus manos).
Por otra parte, en una operación en la que colaboraron Policía Local y Guardia Civil durante la madrugada del pasado día 21, fue también detenido el súbdito senegalés Matar G., de 33 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública. En esta segunda detención, las fuerzas de seguridad lograron incautarse de treinta pastillas de éxtasis, tres bolsitas conteniendo cocaína, once gramos de marihuana y siete trozos de hachís. El valor aproximado de la droga requisada es de unas 97.000 pesetas. Asimismo, en el registro se requisó además una cantidad de dinero no determinado en moneda inglesa y española.