Un fiscal ha solicitado una pena de 18 años de cárcel para una mujer acusada de asfixiar a su marido con unos calzoncillos después de suministrarle varios tranquilizantes con la intención de adormecerle para robarle dos millones de pesetas. Según el escrito de calificación provisional, María Dolores P.M., de 32 años y vecina de Dos Hermanas, habría asesinado a su pareja, Francisco José C.A., con quien tenía intención de acabar su relación, para robarle los dos millones de la venta del piso que ambos habían compartido.
Los hechos se remontan al 18 de junio de 2000 cuando la pareja se dirigió a un hostal, en la barriada sevillana de Bellavista, después de que Francisco José recibiese los dos millones en metálico por la venta. La pareja dejó el sobre con los dos millones en la caja de seguridad de la recepción del hostal y se dirigió a un café bar situado en la misma calle que el hotel. Previamente, la acusada habría disuelto varias pastillas de tranquilizantes en la petaca de güisqui de su compañero.
María Dolores regresó a la recepción del hostal para solicitar el sobre con los dos millones. La acusada, volvió entonces a la habitación, y al ver que los tranquilizantes no habían hecho perder la consciencia a Francisco, aprovechó su estado de debilidad para asfixiarle con unos calzoncillos, lo que produjo la muerte de la víctima.