Isabel F.G., de 29 años de edad y natural de Tarragona, fue detenida en la madrugada de ayer por la Policía Local de Sant Antoni acusada de un presunto delito contra la salud pública, al serle intervenido en el puerto de Sant Antoni un paquete que contenía un kilogramo de heroína.
La operación se desarrolló sobre las 00'15 horas de ayer. En las dependencias de la Policía Local de Sant Antoni se recibió una llamada de la Guardia Civil del puesto de la misma localidad, indicando que se tenía conocimiento (a través del Cuerpo Nacional de Policía) de la llegada a la isla en un barco de la compañía Balearia que cubre la línea entre Dènia y Sant Antoni de una mujer acompañada de un niño de dos años, y sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Una vez conocida la situación, la Policía Local desplazó tres patrullas a las inmediaciones del puerto para localizar a la mujer mencionada y al niño que la acompañaba. Una vez identificada la sospechosa, los agentes de la Policía Local procedieron al registro del bolso de viaje que portaba. En el interior del mismo se encontró una segunda bolsa de plástico con el anagrama de «El Corte Inglés» que contenía un paquete envuelto en papel de color marrón.
Los agentes procedieron a comprobar que en el interior del envoltorio se hallaba un kilogramo de heroína, por lo que la sospechosa fue detenida y conducida al puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni tras haberse efectuado las primeras diligencias del caso. Según una nota difundida en la jornada de ayer por la Guardia Civil de Eivissa, la droga que portaba Isabel F.G. hubiera alcanzado en el mercado un precio cercano a los siete millones de pesetas. La mujer detenida pasó ayer por la tarde a disposición judicial tras finalizar la instrucción policial.