Los tres sospechosos detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Sant Antoni por su relación con un alijo de 10.140 pastillas de éxtasis ingresaron ayer en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número dos de Eivissa. Los detenidos, M.D., inglés y de 26 años de edad; N.K., de 28 años y galés, y la inglesa de 22 años C.J. llegaron a los Juzgados de Eivissa poco antes de las diez de la mañana y, finalizada su declaración, fueron trasladados al centro penitenciario.
A los tres se les relaciona con el mencionado alijo -en el que también fueron intervenidas diversas cantidades de cocaína y hachís, además de 3.171.000 pesetas en metálico-, el cual, según la investigación efectuada por funcionarios de la Unidad de Drogas de la Comisaría de Eivissa, distribuían principalmente en la zona de Caló d'es Moro, en Sant Antoni. La detención se efectuó el pasado día 16 en el apartamento que los británicos ocupaban en Port d'es Torrent, y en el que fueron localizadas las sustancias estupefacientes.
Las pastillas intervenidas procedían de Holanda, Inglaterra y Alemania y presentaban en una de sus caras símbolos como «Versace», «Superman», «Apple», «Dexter» y «Twenty», precisamente, estos logotipos facilitaron a los investigadores el averiguar el origen de los comprimidos. Esta es una de las mayores incautaciones de este tipo de sustancia estupefaciente que se han realizado durante el presente verano en la isla de Eivissa.