Síguenos F Y T I T R

Detenido por robar las mochilas de dos socorristas que atendían a un turista

Los afectados persiguieron al ladrón por la playa de es Regueró, en Sant Antoni, hasta capturarlo

|

La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la mañana de ayer a un individuo que fue sorprendido mientras le robaba las mochilas a dos socorristas que estaban atendiendo a un turista en la playa de es Regueró, en la bahía de Sant Antoni de Portmany. Alrededor de las 11.30 horas de ayer, dos socorristas voluntarios de la Cruz Roja se encontraban en la bahía de Portmany atendiendo a un turista que necesitaba asistencia médica urgente.

De hecho, la necesidad era tal que los socorristas decidieron requerir su traslado en ambulancia al hospital para continuar su atención. Fue precisamente en el transcurso de la operación de traslado de la camilla a la ambulancia, cuando los socorristas se percataron de que un individuo les estaba sustrayendo las mochilas donde transportan el botiquín y algunos objetos profesionales y personales.

Al percatarse del robo, los dos voluntarios de la Cruz Roja iniciaron una persecución a pie a lo largo de la playa para detenerle. Después de unos minutos corriendo, los dos socorristas alcanzaron al sospechoso y lo retuvieron hasta que apareció la Policía Local para proceder a su detención. De esta forma, tras poner la correspondiente denuncia, los dos voluntarios recuperaron sus mochilas y todo el material que contenían con lo que pudieron proseguir con su trabajo en la playa.

Por su parte, la Policía Local procedió a abrir las correspondientes diligencias, durante las cuales el detenido se negó a facilitar su identidad. Según confirmaron fuentes de la Policía Local de Sant Antoni el detenido, que se expresaba en italiano, afirmaba ser de nacionalidad argelina, al tiempo que los agentes le intervinieron un carné que al parecer pertenecía a la policía argentina, y en el que figuraba el nombre de Pablo Enrique Otero, con una foto, que según las fuentes, no se correspondía con la imagen del detenido. También le fueron intervendidos varios marcos alemanes y francos franceses. Finalmente, este individuo que según los agentes aparenta unos 35 años, será entregado a la Guardia Civil para seguir con las diligencias.

Lo más visto