Un hombre de 29 años y natural de Elche, J.M.N, falleció ayer al recibir un tiro de un policía en la comisaría de Cartagena, donde estaba detenido, tras arrebatar una pistola a un policía y disparar contra los agentes que lo custodiaban, informó la Delegación del Gobierno. El suceso tuvo lugar por la mañana, cuando el detenido, acusado de robo con intimidación, era introducido por los agentes en un calabozo de la citada comisaría, y aprovechó que uno de los policías estaba abriendo la puerta de la celda para arrebatarle su arma reglamentaria.
Según el comunicado de la Delegación, el detenido realizó cinco disparos contra los agentes, uno de los cuales rebotó en una pared e hirió a un policía. Los otros agentes repelieron la agresión y el hombre recibió un tiro, tras lo que fue reducido y trasladado al hospital Virgen del Rosell de Cartagena, donde falleció poco después.
El joven ilicitano fue arrestado el miércoles en el barrio cartagenero de Lo Campano por agentes del módulo de proximidad de la comisaría de Cartagena, tras robar, armado con un punzón, el monedero y una cruz a una mujer. La Delegación precisa que tras ser trasladado ayer a comisaría, el detenido facilitó una identidad falsa, pero fue finalmente identificado y se comprobó que había sido detenido en siete ocasiones por delitos contra la propiedad privada, la última vez por un robo con fuerza en Cartagena. La comisaria de Cartagena, según el comunicado, ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del suceso.