Un helicóptero de Salvamento Marítimo realizó en la noche de ayer el rescate de los dos tripulantes de un velero que había quedado a la deriva al sur de Formentera a causa del viento. Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche, cuando se recibió en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Madrid la señal de una radiobaliza vía satélite a unas 30 millas (55'5 kilómetros) al sur de Formentera. Un helicóptero de esta institución partió hacia el lugar mientras se notificaba el aviso a las embarcaciones de la zona. A la llamada respondieron los buques mercantes «Renaissance Seven» y «Belem».
El helicóptero dio con el velero «Jemmana» en medio de un fuerte temporal y con serios problemas mecánicos en la embarcación. El helicóptero logró rescatar a Lisa A.M., neozelandesa de 32 años de edad, y a Michael J.W., británico de 27, a los cuales trasladó a continuación al aeropuerto de Eivissa, donde llegaron sanos y salvos, aunque el velero quedó completamente a la deriva con la vela inutilizada y los sistemas de navegación estropeados.
A primera hora de la mañana de ayer, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación «Illes Pitiüses» que, con las indicaciones de posición de la radiobaliza del «Jemmana», localizó el velero a media mañana, procediendo a su enganche y posterior remolque hacia la costa. Salvamento Marítimo también intervino ayer en Maó para recuperar un velero que había quedado embarrancado en la entrada del puerto.