La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un hombre y una mujer venezolanos que trataban de introducir desde Venezuela dos kilos de cocaína en cien bolas que habían ingerido previamente cada uno.
Según informa la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, agentes de este cuerpo, en colaboración con los investigadores de la Agencia Tributaria, llevaron a cabo ambas detenciones en la tarde del pasado lunes. La pareja había llegado al aeropuerto de la capital de España en un vuelo procedente de Caracas y a su paso por el control aduanero ambos fueron requeridos por los agentes de la Guardia Civil, quienes detectaron una actitud un tanto sospechosa de los dos individuos requeridos.
Una vez efectuado un examen radiológico a ambos se localizaron numerosos cuerpos extraños en el interior de sus organismos, concretamente pequeñas bolas que habían ingerido antes de iniciar el viaje en el continente americano.
Finalizado el reconocimiento radiológico, la pareja confesó ante los investigadores de la Guardia Civil que habían ingerido aproximadamente unas cien bolas cada uno, lo que suponía un peso aproximado de dos kilos de la citada sustancia estupefaciente. Los detenidos, J.A.P., de 31 años, y N.Y.M., de 34, ambos domiciliados en Caracas, pasaron a disposición de la autoridad judicial una vez finalizadas las diligencias pertinentes.