Una mujer de mediana edad se encuentra en estado muy grave a consecuencia de un accidente de tráfico que se registró a primera hora de la tarde de ayer en la Vía de Cintura de Palma, poco después del túnel de la rotonda de Can Blau. El centro de emergencias del 112 informó de que el siniestro ocurrió sobre las 13.15 horas, en dirección a s'Arenal, cuando un Citroën AX y un Mercedes se estrellaron en un tramo curvo y luego el segundo automóvil colisionó contra la mediana. En los minutos siguientes el caos se adueñó de ese tramo de la vía de cintura, ya que algunos conductores frenaron en seco y estuvieron a punto de provocar choques en cadena.
Otros, en cambio, detuvieron sus vehículos para interesarse por lo ocurrido o desaceleraron drásticamente para ver qué pasaba. Todo ello ocasionó un embudo considerable, que ralentizó la llegada de los equipos de rescate. Bomberos de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil y varias ambulancias se desplazaron hasta el punto kilométrico del accidente y comenzaron las tareas para liberar del Citroën a una mujer que había quedado atrapada entre los hierros, en estado muy grave. Los ocupantes del Mercedes resultaron contusionados, pero de menor consideración. Los bomberos utilizaron los equipos hidráulicos para 'descapotar' el coche y entubaron a la víctima, que tenía problemas respiratorios y había sufrido un traumatismo craneal severo.
Dos grúas se desplazaron también hasta la vía de cintura y retiraron los dos vehículos siniestrados, que habían quedado destrozados en el carril rápido. Durante 45 minutos el tráfico sufrió retenciones kilométricas y la Benemérita, con el apoyo de la policía, tuvo que emplearse a fondo para evitar que la situación fuera degenerando.
La víctima, finalmente, fue liberada del amasijo de hierros y una dotación de Ambulancias Insulares la evacuó hasta Son Dureta, con un TCE grave y politraumatizada. Un portavoz sanitario explicó que su estado era muy delicado y que las próximas horas serían claves en su evolución. Las causas del accidente no han trascendido.