La Federació d'Ensenyament de CC OO en las Pitiüses criticó ayer abiertamente a través de un comunicado la falta de coordinación que, a su juicio, se ha producido con las medidas adoptadas para suspender las clases sin que para ello se informara convenientemente. A su vez, varios alumnos volvieron ayer a visitar los centros escolares pese a que el Govern optó por una suspensión por segundo día consecutivo de la actividad docente. La normalidad se recuperará por completo este lunes.
«Es loable la preocupación de la conselleria d'Educació del Govern por la seguridad de los centros y de la población escolar, que ha hecho que se suspendieran todas las actividades académicas los días 15 y 16, por más que la noticia relevante del día de hoy -por ayer- haya sido la aparición del sol, más que las inclemencias meteorológicas», dice esta Federación.
CC OO añade que «lo que resulta difícil comprender ha sido la forma, más bien caótica, en que se ha llevado a cabo esta decisión». El mencionado sindicato critica que se diera aviso de la medida en la tarde noche del día 14 sin que muchas familias pudieran enterarse. Se hace hincapié en que más tarde se dio aviso de la reanudación de la actividad y en horas se adoptara de nuevo el acuerdo de continuar con la suspensión.