La Comisaría de Eivissa alerta que se ha detectado de nuevo en la isla la presencia de personas que dicen permanecer o estar ligadas al Cuerpo Nacional de Policía y que usando medios presuntamente fraudulentos están captando fondos para revistas no autorizadas oficialmente por la Dirección General o para instituciones con las que dicen estar colaborando. Comisaría aclara que no tiene nada que ver con estas peticiones de dinero y que toda persona o entidad comercial que se sienta perjudicada por posible estafa puede interponer la correspondiente denuncia.
Las informaciones recogidas ahora por la Comisaría de Eivissa hacen en concreto referencia a personas que se dirigen a particulares, empresarios y establecimientos comerciales a las que les piden una contribuciones tras mencionar el nombre de diferentes asociaciones de policía e incluso el Colegio de Huérfanos de este Cuerpo.
La nueva «campaña» se produce un año después de que en la isla también se descubriera la llegada de «comerciales» que decían trabajar para revistas de la Guardia Civil y para instituciones de la Benemérita y que, de igual manera, captaban con métodos supuestamente fraudulentos e, incluso a veces coercitivos, fondos para sus respectivas publicaciones. La propia Dirección General de la Benemérita emitió un comunicado desautorizando estas iniciativas y recordó que la revista «Guardia Civil» era la única oficial que se imprimía. Este periódico recogió en su día una muestra de empresas de la isla afectadas.