La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a Roberto R.P., un marino ibicenco de 43 años y afincado desde hace mucho años en Formentera, como presunto autor de los dos robos consecutivos ocurridos en la estación marítima de la Savina. El sospechoso fue descubierto por la Guardia Civil con el dinero justo 24 horas después de que supuestamente entrara con el mismo «modus operandi» y se llevara un botín de 108.000 pesetas, hecho del que ya informó ayer Ultima Hora Ibiza y Formentera .
Roberto R.P., persona muy conocida en Formentera por haber trabajado durante años en diversas compañías navieras que operan entre las Pitiüses, fue descubierto cuando supuestamente iba a llevarse esta vez una cantidad cercana a las 60.000 pesetas. Su detención fue posible después de que se detectara que alguien había roto el cristal de la puerta de entrada, el mismo sistema que se empleó para asaltar en la madrugada del jueves al viernes este establecimiento. En esta ocasión, sin embargo, han desaparecido unos décimos de lotería, papeletas que sí fueron respetadas en el robo anterior.
El arresto del sospechoso se produjo poco después de la medianoche al ser alertada la Guardia Civil de que un desconocido había vuelto a romper el cristal de la puerta de acceso a la estación marítima. Dos agentes de la Benemérita se desplazaron hasta la Savina y, poco antes de llegar a la estación y cuando circulaban por la carretera que hay detrás del hotel «Bellavista» se toparon con Roberto R.P. Éste intentó ocultarse, pero fue interceptado por los guardias.
Los agentes se incautaron al presunto ladrón de 60.000 pesetas, cantidad que coincidía con la cantidad sustraída. El instituto armado tenía previsto llevar a cabo un registro en su casa para intentar localizar pistas que relaciones del todo al sospechoso con el robo ocurrido en la madrugada que precedió al primer asalto. La detención de Roberto R.P. fue ayer una sorpresa en Fomentera, ya que nadie esperaba que el acusado pudiera estar implicado alguna vez en un delito de estas características.