La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, firmó el pasado 13 de diciembre un decreto que autoriza la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Santa Eulària por las decisiones de la comisión de gobierno de dicho consistorio de otorgar licencia de segregación y parcelación de la urbanización ses Torres a las empresas Lloma Talamanca S.L. y Ses Feixes de Talamanca S.L.
Los consellers del grupo progresista y mixto ratificaron anteayer en pleno esta decisión, pero los del grupo popular decidieron votar en contra. Según expresó el portavoz del PP, Antoni Marí Calbet, la documentación aportada no es suficiente para tomar una decisión de este calibre y, con ella, sólo se conseguirá deteriorar aún más las relaciones entre las diferentes instituciones de las Pitiüses.
El recurso, que será presentado ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) se centra en el acuerdo adoptado en la reunión de la comisión de gobierno municipal del 13 de septiembre. Los letrados del Consell estiman que tanto el estudio de detalle como la propia licencia de segregación y parcelación de ses Torres son nulos de pleno derecho y, por ello, recomiendan que se tomen las correspondientes medidas legales para lograr su impugnación.
Sin embargo, antes de llegar a este extremo la institución requirió al Consistorio para que revisara y anulara la citada licencia, recomendación que Santa Eulària no ha escuchado, como consta en el informe jurídico. Por ello, la presidenta optó por autorizar personalmente la interposición del recurso en fecha 13 de diciembre y, posteriormente, someterlo al dictamen del pleno.