Cinco náufragos, cuatro de ellos de origen marroquí y un quinto con nacionalidad española, fueron rescatados el pasado martes frente a las costas de la isla de Eivissa. Tras el rescate, las cinco víctimas fueron llevadoss al puerto occidental argelino de Arzew después de haberse salvado casi milagrosamente de morir ahogados, informó ayer una fuente del país africano. Las cinco personas, cuyas identidades no se han dado a conocer por el momento, fueron rescatadas del mar por un buque de transporte argelino, el «Hassi'R'Mel», en las proximidades de las costas de la citada isla.
Los miembros de la tripulación del barco argelino, que se encontraba navegando por la zona, apreciaron unas señales de socorro en un mar que presentaba unas condiciones meteorológicas muy adversas y, al acercarse, descubrieron una embarcación que había quedado volcada como consecuencia del fuerte oleaje, con los cinco náufragos que intentaban mantenerse a flote en tan complicadas circunstancias.
De hecho, las razones y circunstancias del naufragio se desconocen por el momento. El mal tiempo reinante en la zona impidió igualmente que la embarcación pudiera ser reflotada en condiciones y arrastrada por el buque argelino.