Una mujer de nacionalidad alemana y unos sesenta años de edad resultó herida ayer en Portinatx al caer por un pequeño precipicio mientras practicaba senderismo.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana, momento en el que en el Centro de Emergencias 112 se recibió una llamada de un particular alertando de la caida de una mujer en Portinatx, en una zona situada aproximadamente a un kilómetro y medio de la playa en dirección al faro.
Una unidad médica de Ambulancias Insulares se personó en Portinatx sobre las 12'15 horas de la mañana, asistiendo a la víctima en el mismo lugar de los hechos. Según señalaron fuentes médicas a este periódico, la mujer andaba por una zona rocosa cuando sufrió el accidente, como resultado del cual presentaba una fractura abierta de tobillo. La voluminosidad de la víctima impidió a los servicios médicos su rápida evacuación, por lo que fue requerida la presencia de un equipo de rescate del Parque Insular de Bomberos, el cual fue avisado media hora después de la llegada de la ambulancia.
Los bomberos fueron, finalmente, los encargados de trasladar a la mujer accidentada desde el lugar de la caida hasta el vehículo de Ambulancias Insulares, situado junto al restaurante Cas Mallorquí, a unos 1.500 metros de distancia del punto de la caida.
Una vez en el vehículo sanitario, la mujer fue trasladada a la
Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro al que llegó cerca
de las 15'00 horas.
Por otra parte, el equipo de rescates del Parque Insular sufrió una
falsa alarma cerca de las seis de la madrugada de ayer, al ser
advertidos de un accidente de tráfico en la rotonda de Blancadona
con una persona atrapada en el interior de un vehículo, aunque
finalmente, la víctima pudo salir por su propio pie del coche
accidentado.