Las autoridades estatales de Texas han iniciado la caza y captura de un reo que se fugó de una cárcel de máxima seguridad cerca de Abilene, en el oeste del estado. John Williams Roland, de 33 años, forcejeó con uno de los carceleros, al que golpeó y esposó antes de quitarle el uniforme y huir con su camioneta. «Es una búsqueda por todo el estado, aunque ya hemos alertado a Nuevo México, Oklahoma y Luisiana», dijo Larry Todd, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Todd reconoció que el prófugo, condenado por asesinato, «lleva la delantera» porque logró huir a bordo de un vehículo y cambió de ropa la pasada madrugada. El vigilante atacado fue atendido en un hospital del área de varias lesiones y hematomas y aseguró a los investigadores que Roland amenazó con matarlo.
Roland purgaba cadena perpetua desde que fue condenado en 1993 por el asesinato de un compañero de celda. Las autoridades confirmaron que se trata de la primera fuga esete año de esa cárcel de máxima seguridad, situada a unos 290 kilómetros al oeste de Dallas, donde se encuentran ingresados unos 2.900 reclusos.