Síguenos F Y T I T R

Un joven muerto por éxtasis y otros tres graves en una fiesta 'tecno' en Málaga

Uno de los chicos hospitalizados es una niña de tan sólo 12 años de edad

| Málaga |

Un joven de unos 19 años murió la madrugada del domingo y otros tres, uno de ellos una niña de 12 años, se encuentran hospitalizados por intoxicación tras acudir el pasado sábado a una fiesta de música en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, donde consumieron droga sintética. Los cuatro jóvenes acudieron de madrugada al Hospital Clínico Universitario, uno de ellos con un cuadro agudo de intoxicación, y el resto con síntomas similares, y manifestaron que venían de una fiesta y que habían consumido droga sintética. El joven onubense de 19 años que falleció la madrugada del domingo tras asistir a una fiesta de música electrónica en el Palacio de los Deportes de Málaga, en la que supuestamente consumió droga sintética, tenía 205 pulsaciones y convulsiones cuando fue atendido por la Cruz Roja.

El chico fue atendido sobre las dos de la madrugada después de que otros asistentes al concierto avisaran de que se encontraba «tirado» en el suelo, y tras una primera asistencia médica se determinó su traslado al Hospital Clínico Universitario de Málaga, ya que se encontraba «muy mal». Durante la fiesta, que se prolongó hasta las siete de la mañana del domingo, Cruz Roja atendió a una veintena de jóvenes de entre 15 y 25 años con síntomas de haber ingerido droga sintética que afirmaron haber tomado entre media y cuatro pastillas, según García, que añadió que algunos tenían 150 pulsaciones, el doble de lo normal.

Mientras los de más edad dijeron a los voluntarios de Cruz Roja que habían adquirido las pastillas, los más jóvenes señalaron que «alguien se las había dado y que no las habían probado antes», por lo que desconocían sus efectos. La Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Policía de Málaga ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El padre del joven fallecido ha declarado que está dispuesto a llegar hasta el final para dirimir todas las responsabilidades posibles. El propio ayuntamiento estudia si emprenderá acciones legales contra la organización.

Lo más visto