La policía ha detenido a un delincuente habitual al que se le acusa de un atraco que tuvo lugar en la noche de anteayer en la calle Aníbal de la Marina después de que un peatón fuera abordado por un hombre que esgrimía un cuchillo. La víctima resultó herida con un corte en la cara causado cuando huía tras haber sido golpeada, además, con una llave inglesa de su propiedad que se le cayó en el asalto.
Todo ello ocurrió finalmente cuando éste intentaba refugiarse en la farmacia de guardia para pedir ayuda y después de que el ladrón le arrebatara 60 euros tras registrarle, según informó Comisaría. El sospechoso de este robo, un hombre de 34 años natural de Barcelona identificado como Miguel M.J., de 34 años de edad, pudo ser localizado y apresado por la policía tras sorprenderle una patrulla policial una hora y media después del robo en la calle Ignasi Wallis tras haber peinado previamente toda la Marina.
El arresto del acusado por funcionarios del Módulo Integral de Proximidad Uno del Cuerpo Nacional de Policía tuvo lugar gracias no sólo al rastreo sino también a las características del asaltante facilitadas por la víctima. Miguel M.J. cuenta con antecedentes por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, tráfico de drogas, estafa, receptación atentado contra agentes de la autoridad y hurto de uso de vehículo.