Un cascote de grandes dimensiones se desprendió ayer por la mañana del balcón del cuarto piso del número 1 de la calle Andalucía de Eivissa. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque un motorista pasó cerca del lugar en aquel preciso instante. Joan Bonet, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, se desplazó hasta el lugar para evaluar los daños, dando aviso a la Policía Local para que se dispusiera a precintar con vallas la zona de acera sobre la que cayó el cascote para evitar posibles accidentes.
Igualmente fue advertido el arquitecto municipal del Consistorio, Rafael García Lozano, quien esta misma mañana tiene previsto desplazarse hasta la vivienda junto con una brigada de obras municipal para retirar aquellas piedras de la fachada que aún entrañen algún riesgo para los transeúntes y así evitar futuros desprendimientos.
A continuación, según fuentes del Ayuntamiento, se abrirá un expediente de orden de ejecución, mediante el cual se instará a los propietarios de la vivienda a hacer un estudio de los desperfectos del edificio y presentar un proyecto para resolverlos. Ayer mismo, una vecina denunciaba el mal estado del inmueble, en cuya fachada son perfectamente visibles varias grietas.