Síguenos F Y T I T R

Detenido en ses Figueretes cuando seguía a su víctima para acuchillarla

El sospechoso, un magrebí, fue arrestado por la Policía Local al toparse un vecino con una patrulla

Una dotación de patrulla por ses Figueretes impidió la agresión. Foto: V.F.

|

Los agentes de la Policía Local de Eivissa fueron abordados por un joven ibicenco de 34 años cuando patrullaban por la calle Formentera de ses Figueretes a primera hora de la mañana del pasado martes. Dicha persona, al ver a los policías, no dudó en pedirles ayuda tras informarles que un individuo presumiblemente armado con una navaja le estaba persiguiendo. El Cuerpo Nacional de Policía, tras ser presentado el sospechoso en Comisaría, investiga ahora las causas exactas que motivaron el presunto intento de agresión. Al detenido, además, no se le conocía domicilio conocido en el momento en el que se procedió a su arresto, situación que planteó la hipótesis de que se hallara ilegalmente en territorio nacional.

Los agentes, acompañados por el denunciante una vez que este les comunicó su estado de temor, se dirigieron hacia la playa, lugar donde se creía que el presunto agresor podrían estar intentando dar caza a la que iba a ser su víctima. En ese entorno, los policías vieron cómo un magrebí se dirigía hacia ellos con precipitación y exhibiendo un cuchillo. Al mismo tiempo, acompañaba su acción con todo tipo de amenazas y gestos intimidatorios, según recogieron los agentes en su informe.

Lejos de amedrentarse por la presencia policial, el hombre que luego fue detenido, un marroquí identificado como M.O.H.A., de 24 años de edad, arremetió contra los dos agentes y el joven que le perseguía llegando incluso a lanzar el arma blanca con la supuesta intención de herir a alguno de ellos. La situación se resolvió después de que los policías pudieran reducirle, pese a su comportamiento agresivo, y quitarle una navaja que portaba, de unos diez centímetros de longitud. Durante el trayecto en el coche patrulla el sospechoso se mostró extremadamente violento y llegó a amenazar de muerte a los agentes, según el mismo informe.

Lo más visto