La Policía Local de Eivissa detuvo al mediodía de ayer a un ecuatoriano que dio positivo en una prueba de alcoholemia, al igual que ocurrió hacer ahora unos dos meses. En esta ocasión, sin embargo, a A.C.G.O., de 42 años, se le acusa también de haberse dado a la fuga tras supuestamente embestir a una moto en un accidente que tuvo lugar sobre las once y media de la mañana en la Avenida Pedro Matutes Noguera.
Los agentes, además, encontraron múltiples irregularidades en la documentación, del coche en el que circulaba, hecho por el que se requisó e inmovilizó el vehículo. El siniestro se produjo cuando el Seat Ibiza en el que iba el sudamericano alcanzó a una moto de alquiler y, a consecuencia de ello, este vehículo impactó contra un turismo Hyundai Athos que salía de un estacionamiento. A.C.G.O. fue localizado por una patrulla de la Policía Local cuando, tras el siniestro, iba por la prolongación de la Avenida de Sant Jordi, un tramo aún por asfaltar.
El conductor ecuatoriano no fue el único detenido por ir bebido en Eivissa, También se arrestó al francés P.P.K., de 31 años, persona que supuestamente en estado de ebriedad impactó al no ceder el paso con su Reanult 4 L contra el Seat Terra que conducía la ibicenca M.C.T. en un choque ocurrido entre las calles Bartolomé Vicente Ramón y Vicente Cuervo. Horas antes, en la otra confluencia de esta calle un taxi, conducido por el vecino de Santa Eulària A.J.T., chocó con el ciclomotor de S.B.C., de 15 años, al no respetar supuestamente el paso.