La familia de Jeffrey Hodgson, el británico deficiente mental desaparecido en Eivissa el pasado verano, ha encontrado un nuevo argumento para la esperanza en el testimonio de una mujer que asegura haberle visto en ses Figueretes.
Ante este nuevo testimonio, la madre de Jeffrey, Beryl Hodgson, de sesenta años de edad, explicó a la prensa británica que «esta mujer vio ciertamente que era Jeffrey». La madre del desaparecido, que no ha perdido la esperanza de volver a encontrar a su hijo con vida, continuó diciendo que esta testigo «le vio caminando delante de ella y de su hija y vio que tenía necesidades especiales». Por otra parte, esta mujer ha asegurado, según relató Beryl Hodgson, haber comprobado que a la persona que vio en Eivissa le faltaba un diente en el lado derecho de la boca, tal y como le sucede a Jeffrey.
La familia del desaparecido siempre ha insistido en su deficiencia mental -«es un niño atrapado en el cuerpo de un hombre», afirman sus padres- ante la posibilidad de que alguien pudiera verle por la calle. Por ello recomiendan acercarse amistosamente a él mientras se avisa a la policía. Jeffrey desapareció en julio de 2001 poco tiempo después de haber llegado con sus parientes a la isla para pasar unos días de vacaciones. Desde entonces, la familia ha recibido diversos testimonios que le situaban en la isla, aunque también han ampliado el área de búsqueda a otros puntos turísticos del levante español por si hubiera podido darse la circunstancia de que Jeffrey abandonara Eivissa de algún modo.
Asimismo, la prensa británica se hace eco de los resultados de los análisis genéticos practicados a un cadáver aparecido hace unos meses, los cuales han demostrado que no se trataba de Jeffrey. «Los análisis han sido como un nubarrón sobre nosotros, pero con estos resultados negativos hemos recuperado de nuevo la esperanza», señaló Beryl Hodgson tras conocer los resultados.