La Policía Local de Eivissa tuvo que enfrentarse el pasado lunes a una doble agresión a sus agentes por parte de R.M.L., un hombre nacido en Barcelona en 1972, que se resistió hasta el último momento a ser detenido, siendo necesarios seis miembros de la policía municipal para reducirle y portarle a las dependencias policiales.
La doble agresión comenzó sobre las siete y media de la tarde en la avenida España. Un agente de patrulla por esta zona observó como un turismo Ford Focus se detenía bruscamente sobre el asfalto y, casi de inmediato, el conductor bajaba del mismo insultando e increpando a una de las dos personas que aún quedaban en el interior del vehículo. Al observar que también intentaba agredirlas, el agente intentó mediar en la situación, recibiendo como respuesta los insultos y un intento de agresión por parte de R.M.L. con frases como «voy a partirte la cara», explicaron ayer fuentes policiales.
Ante lo que estaba aconteciendo entre el conductor y el agente de la Policía Local, los otros dos ocupantes del vehículo optaron por abandonarlo y salir huyendo a pie. En ese momento, el agente estaba solicitando refuerzos para controlar al sujeto. R.M.L. observó la actitud de estas dos personas, que no han podido ser identificadas, se revolvió, regresó al interior del Ford Focus y escapó del lugar a toda velocidad. Inmediatamente, el agente comunicó la descripción del individuo y del coche para que se iniciara su búsqueda.
Apenas diez minutos después, R.M.L. era localizado por otro agente de patrulla en la intersección de las calles Gaspar Puig y Carlos III. Tras intentar interceptarlo, la escena vivida en la avenida España se repitió de nuevo. R.M.L., según las mismas fuentes, arremetió de nuevo contra el policía. Cinco policías municipales más se personaron en el lugar, logrando reducir finalmente al agresor.
Desde la Policía Local se informó ayer de que dos de los agentes resultaron con alguna lesión tras los incidentes, mientras que en la refriega también sufrieron daños varios uniformes.