Ayachi A., un joven de 18 años de edad y nacionalidad marroquí, fue detenido en Eivissa por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que se hubiera fugado del Centro de Menores y hubiera robado un coche con el que casi arrolló a un agente.
Los hechos ocurrieron cerca del Mercat d'es Peix, donde fue localizado el automóvil robado con el motor en marcha. Al poco tiempo, los agentes vieron como un joven se aproximaba al mismo e intentaba abandonar la zona. En ese instante, la policía intentó impedir que lo hiciera. Entonces, Ayachi A. arremetió contra una señal de tráfico, un coche estacionado e intentó atropellar a uno de los agentes, siendo detenido al no lograrlo.
Según fuentes de Comisaría, la actitud agresiva del detenido continuó en las dependencias policiales, donde propinó un cabezazo a un policía que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias.
En el registro al que fue sometido Ayachi A., quien cuenta con ocho detenciones por delitos contra la propiedad, los agentes requisaron dinero en efectivo y diversos efectos, así como cinco papelinas con sustancias estupefacientes.