Una pareja residente en la isla fue detenida por la Guardia Civil cuando recogían en una empresa de mensajería de la ciudad de Eivissa un paquete con hachís y que contenía, al parecer, cerca de un cuarto de kilo de esta droga. Los dos sospechosos se encontraban al cierre de esta edición declarando ante la responsable del juzgado de Instrucción número 5 de Eivissa, juzgado esta semana de guardia.
Según la información recogida por este periódico, el hombre y la mujer detenidos por la Guardia Civil fueron apresados después de que agentes pertenecientes a las unidades de paisano de la Benemérita de la isla montara un dispositivo de espera.
Dicho operativo se instaló a raíz de una investigación antidrogas llevada a cabo por el instituto armado. No ha trascendido la procedencia del paquete, pero según los datos recopilados ayer el envío se realizó desde la Península. Los dos sospechosos fueron acusados de la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas y posteriormente puestos a disposición judicial.