El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la madrugada de ayer a seis personas, cautro hombres y dos mujeres, la mayoría con numerosos antecedentes penales, como presuntos integrantes de la banda que el pasado 9 de diciembre atracó un furgón blindado en Terrassa (Barcelona) y asesinó a tiros a dos vigilantes de seguridad.
Fuentes policiales confirmaron ayer que los detenidos formaban parte de una «peligrosa banda de criminales» con antecedentes por robo, violación, homicidio y narcotráfico.
El principal implicado y primer identificado tras el atraco es Juan Pedro L.F., de 31 años y detenido en Calella, sobre el que pesaba una orden de busca y captura dictada por la Audiencia de Barcelona por robo y agresión sexual, por los que fue condenado a 19 años de prisión. También ha sido detenida su compañera sentimental, Soledad R.M., de 26 años, la hermana de esta última, Manuela R.M., y el marido de ésta, José Antonio N.A. Los dos últimos detenidos son Javier L.M., de 38 años y Sergio C.A., de 25.
La policía ha encontrado 50.000 euros de los 214.000 que llevaba el furgón, que cargaba en ese momento la recaudación de un centro comercial.