EFE-MADRID Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 9 de este mes en el aeropuerto de Madrid Barajas al vecino de Eivissa José M.F., sospechoso de haber intentado introducir cocaína en nuestro país. José M.F. fue sorprendido por la policía tras llegar al aeropuerto madrileño procedente de la capital argentina, Buenos Aires. En el registro al que fue sometido debido a su actitud sospechosa fueron descubiertos 490 gramos de cocaína que ocultaba en sus zapatos, por lo que José M.F., de 65 años de edad, fue detenido.
La detención del vecino de la isla de Eivissa, sobre el que no ha trascendido si pensaba dirigirse hacia la isla después de aterrizar en Madrid, se ha producido en una semana en la que cinco personas más fueron arrestadas por igual motivo. Se da la circunstancia de que otros dos sospechosos se vieron sorprendidos por la actuación policial, en este caso el pasado viernes, con cocaína de gran pureza igualmente oculta en sus zapatos, concretamente en las plantillas.
En esa ocasión, el Cuerpo Nacional de Policía decomisó un total de 910 gramos. Los detenidos son Nelida Antonia G.F., de 25 años, e Hipólito Ramón F., de 35, quienes, casualmente, también procedían de Buenos Aires. Estos dos sospechosos tenían previsto realizar un transbordo en Barajas para dirigirse a continuación hacia Santiago de Compostela.