Una actuación policial llevada a cabo el pasado fin de semana en Vara de Rey permitió la detención de un delincuente habitual que supuestamente quiso recibir 20 euros como contribución a la devolución de unos objetos que supuestamente él mismo había sustraído de un coche cuando sus propietarios se hallaban de compras por la ciudad. Los ladrones ocasionaron daños en el coche para poder apoderarse de lo que encontraron de interés.
Juan Manuel T.M., de 36 años y natural de la localidad almeriense de Huercal Overa, fue arrestado después de que presuntamente hubiera concertado una cita con su víctima tras atender una llamada a un teléfono móvil que figuraba entre lo sustraído en el vehículo. Se da la circunstancia de que entre lo robado también figuraba un paquete envuelto como regalo.
Tras la denuncia presentada en Comisaría, agentes del Cuerpo Nacional de Policía montaron el dispositivo que permitió la captura del sospechoso. Comisaría recuerda que es conveniente no dejar a la vista en los coches objetos que puedan llamar la atención de los ladrones. A ello se suma que estos delitos vienen acompañados de daños en los vehículos.